ESTADO DE MÉXICO. – Un sujeto fue detenido por policías municipales acusado del presunto robo de una tienda de conveniencia en venida Tlalpan esquina con avenida Pantitlán en la colonia Vicente Villada, en Nezahuacóyotl. Sin embargo, este sujeto sería el mismo que en días pasados se viralizó en redes por amenazar con un arma de fuego a la empleada de una pastelería en el mismo municipio.
TE TECOMENDAMOS: PAN peleará para que alcaldías tengan mayor autonomía en su presupuesto
El hombre identificado como Javier "N", alias "El Barrio", contaba con contaba con al menos 17 reportes por robo con violencia a tiendas de conveniencia, pese a que portaba un brazalete GPS de preliberación en la pantorrilla derecha, esto de acuerdo a una consulta que efectuaron las autoridades en el Sistema de Plataforma México.
Además, tiene un Informe Policiaco Homologado (IPH) por abuso sexual y un registro de Procesado y Sentenciado por delitos sexuales, por el que al parecer recibió la preliberación.
La detención de este sujeto se logró gracias a la denuncia del encargado de un OXXO, quien llamó a la policía para denunciar que un hombre lo amenazó con un arma de fuego y lo despojó se la cantidad de mil 800 pesos producto de las ventas.
La víctima denunció que el hombre se dio a la fuga por lo que se desplegó un operativo y fue detenido en Calle Sifón esquina con calle Tlalnepantla en la colonia Vicente Villada.
Los oficiales le hallaron entre sus ropas una réplica arma de fuego, el dinero del robo y el brazalete GPS, el director de la policía Jorge Amador aseguró que no descartan que el hombre esté vinculado a otros hechos delictivos por lo que pidió a la población a que en caso de reconocerlo y haber sido víctima de sus actos se acerque a la policía municipal para denunciarlo.
Así fue su asalto a una pastelería
El hecho por el que este sujeto se viralizó en redes ocurrió el pasado 12 de septiembre carca de las 17:00 horas, cuando el hombre ingresó a la pastelería y bajo amenazas e insultos amagó a la empleada y la arrinconó pensando que estaba sola, sin imaginar que uno de los compañeros de la mujer estaba recostado en el piso.
Tras cometer el robo, el asaltante salió por una puerta alterna del establecimiento, guardo la pistola y se fue.
PGG