CIUDAD DE MÉXICO. - Previo al inicio de la temporada de lluvias, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició programa de mantenimiento preventivo en la presa El Ángulo, cárcamos, fosas sépticas y drenajes.
TE RECOMENDAMOS: Suspendida oficialmente la construcción de NAIM: Espriú
En un comunicado, señaló que se trata de mantener en óptimas condiciones la infraestructura del drenaje estatal para disminuir los riegos de inundaciones en las lluvias, para lo cual se trabajará durante esta época de estiaje hasta el 15 de mayo de este año.
El Director General de Operaciones y Atención a Emergencias, Cuauhtémoc Valdeolivar, pormenorizó que se dará limpieza y desazolve de la presa El Ángulo, ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, así como en 45 cárcamos, 3 mil 730 fosas sépticas, mil kilómetros de redes de drenaje y 15 kilómetros de barrancas.
El funcionario agregó que a petición de las autoridades de los municipios de Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y San Mateo Atenco, la CAEM los apoyará con la operación de sus sistemas de bombeo de aguas residuales.