En vísperas de la temporada de graduaciones de preparatoria y universidad, las ganancias económicas de los negocios de venta y renta de trajes y togas ha mermado en un 100 por ciento.
Alejandro Cortez, propietario de una de estas tiendas, señaló que desde mediados de marzo se pospusieron todos los eventos escolares de clausura a los que prestarían el servicio. Su establecimiento, que permanece cerrado por completo, no ha recibido ni una llamada para posibles eventos clandestinos.
“100% por ciento estamos cerrados por órdenes de las autoridades, y las reservaciones que teníamos se han pospuesto, nos han dicho que se van a cambiar las fechas, nos han dado fechas de octubre, de septiembre”, comentó.
Indicó que hasta ahora, las pérdidas ascienden a los 300 mil pesos. La última ceremonia escolar por la que percibirían buena ganancia, también fue pospuesta.
“Ya tenían el evento y todo, y ahora por el confinamiento que tuvimos pues se tuvo que posponer todo, inclusive ahí tengo todo listo, nada más para que nos digan qué fecha va a ser para volver a entregarlos", dijo.
Aunque ya recibió del gobierno estatal la aprobación para reabrir sus puertas el próximo 1 de junio, teme que no haya afluencia de clientes debido a la postergación de las ceremonias. “La problemática que vemos es de que no hay eventos ahorita todavía, está todo cerrado, entonces esperamos que los clientes vengan a apartar, hacer su reserva para dicho evento hasta que las autoridades reanuden las actividades y eventos”.
Alejandro adelantó que cuando reabran podría ofrecer algunos descuentos para atraer más clientela.
CGE