Ángel “N”, de 34 años, y Diego “N”, de 58 años de edad, fueron puestos a disposición de la Unidad de investigación de delitos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes de la Fiscalía del Estado, como probables responsables de haber abusado sexualmente de un menor de edad.
Te puede interesar: Continúan agresiones a alumnos de primaria en Zapopan
La agresión ocurrió el pasado 14 de enero, cuando la víctima de 17 años, quien es vendedor de agua purificada, se encontraba realizando su trabajo en la calle Guinea, colonia Benito Juárez, en Guadalajara.
De una vivienda salió una persona quien le solicitó un garrafón, por lo que el comerciante ingresó al lugar y se dirigió a la cocina, donde lo colocó.
Sin embargo, el menor de edad no se percató que el cliente cerró el cancel y la puerta del domicilio, por lo que no pudo salir del sitio, lo que le causó confusión, momento que fue aprovechado por Ángel “N” para consumar el ataque sexual.
Luego de eso, el ahora detenido dejó salir a su víctima y se encontró con Diego “N” –quien es vecino del primero-, y comenzó a tocar al menor de edad sus partes genitales.
Tras los hechos, el menor reportó lo ocurrido a policías municipales quienes ante el señalamiento del afectado detuvieron a ambos sujetos.
El Ministerio Público llevó a Ángel “N” y Diego “N” ante el Juez de Control y Oralidad, ante quien realizó la imputación por el delito de abuso sexual infantil.
A los detenidos se les otorgó prisión preventiva oficiosa por un año y 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.