CHIHUAHUA.- Agentes del Grupo de Inteligencia de la policía municipal detuvieron a ocho personas por el asesinato de 11 en una casa de seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Entre los detenidos se encuentran tres mujeres identificadas como Karina Rubí P. V., Rosa Evelyn V. A. y Leslie Geraldine B. C., así como cinco hombres: René H. C., El René, Daniel Q. C., Diego Armando J. R., Irving Abdul L. M. y Martín Alberto F. G.
La Secretaría de Seguridad Pública municipal aclaró que las víctimas pertenecían a “Los Mexicles” y “Artistas Asesinos”, afines al cártel de Sinaloa, y que se trató de una venganza, ya que el líder de la segunda banda, César Amador Estupiñán Ibarra, ordenó el asesinato de Jonathan René Hernández Pérez, El Titis, hijo de su socio René H. C.
René H. C, Karina Rubí P. V. y Rosa Evelyn V. A. fueron capturados en las calles Fortín de la Soledad y Tepalcingo, cuando estaban a bordo de un auto Chevrolet Aveo, en posesión de 47 dosis de heroína.
“Las féminas manifestaron haber participado en el homicidio de once personas en la colonia Pradera de los Oasis, a quienes ataron de pies y manos y torturaron hasta estrangularlos por orden de René, quien juró vengar la muerte de su hijo con la misma saña”, informaron las autoridades.
Los responsables supieron que las víctimas celebrarían una fiesta en el domicilio donde ocurrieron los asesinatos
En otro punto de Ciudad Juárez fue localizado el cuerpo de Meibi Oyuki, quien fue pareja sentimental de El Titis, así como el de César Amador Estupiñán. Los cadáveres se encontraron dentro de la cajuela de un auto Honda Accord gris en la colonia Horizontes del Sur.
La ruptura en la banda de “Artistas Asesinos” se dio a raíz del asesinato del hijo de El René, por lo que éste se alió con “Los Aztecas”, indicaron las autoridades.
mvls