ESTADO DE MÉXICO. – Tres presuntos asaltantes, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos en Tultitlán, Estado de México, por intentar robar una camioneta de entrega de productos por aplicación utilizando una máquina de toques para amedrentar a sus tripulantes.
TE RECOMENDAMOS: Se abre nuevo socavón, ahora en Tulancingo, Hidalgo
De acuerdo con la versión de las autoridades, los tres presuntos asaltantes, identificados como Carla, Xóchitl y Ricardo, se acercaron a los tripulantes de la camioneta de entrega de productos por aplicación con el fin de robarlos, para ello el sujeto sacó una máquina de toques y la utilizó en contra de uno de los empleados para desestabilizarlo, mientras las mujeres con un arma de fuego amenazaron y despojaron de su arma a otro empleado que también se encontraba en el lugar.
Justicieron anónimo impide asalto
Sin embargo, el asalto no se perpetró debido la presencia de un supuesto justiciero anónimo, un automovilista que al darse cuenta de los que sucedía comenzó a dispararles a los presuntos asaltantes hiriendo a el sujeto.
Aunque los tres delincuentes trataron de huir a bordo de un auto, las víctimas junto con una patrulla de la policía les dieron alcance metros más adelante y finalmente fueron detenidos.
Debido a las múltiples heridas por arma de fuego que sufrió el presunto asaltante tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, mientras que las dos mujeres fueron trasladadas a una agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Al momento de la detención, las mujeres se dijeron integrantes de Movimiento de Resistencia Civil Pacífica por lo que amenazaron a los policías que en caso de ser detenidas integrantes de este grupo causarían destrozos como una forma de protesta.
Las autoridades creen que estos tres sujetos podrán estar involucrados en otros robos con el mismo modus operandi, por lo que hicieron un llamado que en caso de reconocerlos acudan a denunciarlos.
PGG