Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, la tarde del 10 de agosto colapsó el cerro de la colonia Amapas, el desastre afectó un tramo de la calle Santa Bárbara, una construcción que se encuentra en el lugar y Protección Civil del municipio informó que las colonias aledañas se encuentran en riesgo.
El comandante Adrián Bobadilla, titular de Protección Civil, informó para un medio local en Puerto Vallarta, "ya vimos las consecuencias de la inestabilidad del terreno, desafortunadamente los efectos que tuvo, los daños que observamos hasta este momento es la vialidad, la vía pública, la casa que presenta signos de afectaciones".
El reporte se dio a conocer al número de emergencias 911, donde se señaló que en la calle Santa Barbará se registraba un socavón, cuando arribaron los elementos de la policía se dieron cuenta que el cerro se estaba derrumbando y fue necesario solicitar el apoyo de Protección Civil y de Bomberos.
Cuando el cerro se estaba derrumbando un extranjero hizo una transmisión en vivo en sus redes sociales donde alarmó a la ciudadanía con lo que estaba pasando.
Debido al riesgo existente en la zona, personal de Protección Civil solicitó la evacuación a los residentes de la zona. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.