CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno capitalino investigará por qué fue desactivada una de las cámaras de videovigilancia ubicada frente al predio en donde autoridades localizaron al menos cinco tomas clandestinas en Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: Hay túneles al interior del predio y cinco tomas clandestinas en Azcapotzalco: titular de Pemex
"La cámara que está afuera del predio se ve que la desconectaron. Tenía algunas semanas desconectada", informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.
Dijo que será el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México(C5), el que se encargue de la investigación.
Además, ordenó se resguarde toda la información del resto de las cámaras que se encuentran cerca del lugar, en espera de que las autoridades federales requieran el material para realizar la averiguación correspondiente.
"Está averiguando el C5, es parte de su procedimiento. Se están resguardando todas las cámaras de alrededor y ya la Fiscalía nos hará las solicitudes correspondientes", agregó.
Sheinbaum Pardo reiteró que la toma clandestina de gasolina en la colonia Santa Inés, fue detectada gracias a diversos reportes de vecinos que denunciaban un fuerte olor a gasolina en la zona.
La mandataria local relató que durante su recorrido por el lugar pudo conversar con quien se dijo el apoderado legal del predio donde se localizó la toma clandestina de combustible, quien le aseguró que los supuestos empresarios que alquilaban el lugar debían dos meses de renta. Fue a partir de ahí que este martes se permitió la entrada al predio, primero, a los elementos de protección civil.
"Estaba el apoderado legal, dueño de la empresa y dijo que rentaba el predio desde hace tres o cuatro meses y que los habían estado buscando porque había dos meses que les debían de renta. A partir de ahí se permitió entrar, fue con su consentimiento que se permitió la entrada a los de protección civil", narró.
IH