CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) abrió dos centros de acopio de árboles de Navidad naturales en Viveros de Coyoacán y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, en la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS: Nueva tarifa al transporte público será hasta febrero; ¡puedes denunciar aumentos arbitrarios!
La dependencia indicó que los árboles serán triturados para hacer composta para nuevas plantaciones, artesanías y mezclas orgánicas para jardinería.
Destacó que los árboles serán intercambiados por una planta, en caso de que el donador la solicite, y se recibirán de martes a domingo, en un horario de 7:00 a 18:00 horas, hasta el 2 de febrero.
“Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería”, dijo la Semarnat en un comunicado.
Recordó que los Viveros de Coyoacán están ubicados en la avenida Progreso, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán; mientras que Sustenta Bioparque Urbano San Antonio se encuentra en avenida Central 300, colonia Carola, en la alcaldía Álvaro Obregón.
IH luna