CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajos comunitarios, reducción de puntos en licencia a las placas del auto y cancelar contratados a particulares para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Movilidad sean quien sancione, son los puntos que se contemplan en el Plan para sustituir el sistema de fotomultas en la Ciudad de México, de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Ofrecen programas de apoyo para adultos mayores en la CDMX y el resto del país
Detalló que el nuevo sistema de sanciones se basará en puntos y se aplicará a las placas, que iniciará en 10 puntos e irá disminuyendo si se comenten faltas.
Además de que las sanciones cívicas serán para todos los automovilistas, sin importar nivel socieconómico y habrá estímulos para el buen conductor.
Se condonará el 50 por ciento a quienes deben fotomultas, siempre y cuando proporcionen número de placa, además de un medio de contacto que puede ser el número de celular y una lista de su origen destino más frecuente.
Quienes estén en 7 puntos en su placa del automóvil, no podrán verificar hasta que cumplan con la sanción que le corresponde que puede ser curdo automovilístico en línea, presencial o trabajo comunitario.
La semana pasada, Sheinbaum presentó su Plan Estratégico de Movilidad, con una inversión de 10 mil millones de pesos, cuyo eje es mejorar la calidad del transporte público.
ABM