Torreón.- Un camión tipo Tortón cayó en una zanja que se abrió a su paso al circular por las calles de la colonia Ciudad Nazas en Torreón, presuntamente a causa de una serie de huecos que hay debajo de la carretera de este sector que quedaron de construcciones previas.
Alrededor de las 15:30 horas vecinos del sector reportaron el suceso ocurrido al 911 sobre la calle Sierra de Los Ángeles de la colonia Ciudad Nazas al oriente de Torreón, entre las calles Cerro de Col y Cerro de Paseo, donde se informó que el único tripulante de la unidad de carga había salido por su cuenta y sin aparentes lesiones.
Se trató de un camión de carga tipo tortón color blanco marca Kenworth, el cual transportaba más de 18 toneladas de cascajo hacia una construcción de la zona.
De acuerdo a la versión del chofer, circulaba en dirección de oriente a poniente sobre la calle Sierra de Los Ángeles, cuando al llegar a la esquina con la calle Cerro de Paseo, había un hoyo de considerable tamaño y optó por darse de reversa.
Al dar marcha hacia atrás repentinamente la carretera se abrió y generó un hundimiento de la tierra. La cabina quedó hacia arriba, lo que permitió que el conductor lograra salir por su propio pie.
Debido a que la unidad afectada quedó prácticamente dentro de la imperfección vial, vecinos del sector piden a las autoridades que se elaboren los estudios necesarios ante la incertidumbre que deja lo cercano del hoyanco de las casas, mismas que pueden verse afectadas en su estructura.
No se requirió de la presencia de paramédicos ni de las unidades de emergencia de Protección Civil ya que las maniobras del rescate de la unidad de carga corrió por cuenta particular, con el apoyo de maquinaria pesada.