En la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en el municipio de Tonalá, en sentido a la avenida Tonaltecas hacia los Arcos del Milenio, se volcó un transporte de personal con 35 pasajeros que se dirigían hacia el Nodo Revolución.
El conductor del camión señaló que un vehículo le cerró el paso al conducir sobre la lateral, lo que provocó que perdiera el control del transporte. La llamada de emergencia fue recibida por la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, que llegaron al lugar para ayudar a los lesionados.
Se indicó que de los 35 pasajeros que iban a bordo, sólo dos resultaron con lesiones leves a regulares y fueron trasladados a la unidad médica más cercana. El conductor del camión fue retenido hasta la llegada del Ministerio Público para determinar su situación legal.
Elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del trámite con la aseguradora para el pago de los daños a la carretera federal. Cabe señalar, que uno de los elementos mencionó que los muros de contención pesan por lo menos una tonelada y están diseñados para poder frenar una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora y en el lugar fueron removidos tres bloques, por lo que el camión salió volando hacia los carriles centrales.
La volcadura ocasionó el cierre de la vía rápida por varios minutos para las maniobras llevadas a cabo por dos grúas.
MRG