Durango. Banquetas en mal estado, cables arrancados y pequeños socavones han sido parte de las problemáticas que los residentes de la colonia el refugio, han tenido que tolerar debido al alto tránsito de camiones de carga pesada en la zona.
Según el testimonio de la parte afectada, este tipo de problemáticas suele ser muy común en la zona, ya que la cercanía con el mercado de abastos ha propiciado que el tránsito vehicular de alto tonelaje frecuente las arterias para poder distribuir su carga, sin embargo, las consecuencias solo les han dejado pérdidas materiales y calles en mal estado
Cansados de las falsas promesas de mejora, los residentes decidieron llevar a cabo la colocación de un neumático de grandes magnitudes, al igual que un trapeador viejo, para poder alertar a los automovilistas del peligro, no óbstate, tan solo bastaron un par de horas para que estos fueran retirados, dejando la falla expuesta a mitad de rúa.
Aunado a esto, servicios como el de telefonía, sistema de cable, internet e inclusive el mismo suministro eléctrico, contantemente se ven afectados, debido a la gran altura de los automotores que inclusive han llegado a dañar banquetas y fachadas en el sitio.