Camiones y taxis

Editorial Telediario

México /

Pareciera que a los choferes de camiones urbanos y de taxis no les importan los contagios por el covid-19, ya que ni traen ellos sus cubre bocas y dejan subir pasaje que tampoco los usa, mientras que las autoridades de Transporte, brillan por su ausencia.

En estos momentos en que el número de personas infectadas sigue en aumento, pese a que las autoridades federales ya colocaron a los estados de Durango y Coahuila en semáforo naranja, todavía se pueden ver a muchas personas en las calles caminando tranquilamente, algunas llegan a las tiendas de conveniencia o centros comerciales y ya cuando están en las puertas sacan sus tapa bocas y es cuando se los colocan.

En las paradas de camiones hay gente que espera la llegada de algún autobús que los llevará a sus hogares, pero tampoco traen cubre bocas y los choferes de las unidades prefieren ganarse unos pesos, en lugar de evitar que suban a sus unidades.

Muchos taxistas no usan ese implemento tan importante para evitar la propagación del coronavirus, además traen pasajeros que tampoco los utilizan, por lo que todo parece indicar que lo más importante para ellos es lograr el "viaje" y llevarse unos billetes a sus bolsillos.

Pese a la ola de contagios, se abrieron quintas, salones de fiesta y en muchos no respetaron los protocolos de salud, mientras que las autoridades no se dan abasto para visitar esos sitios y clausurarlos, debido a que la gente pese a las prohibiciones, baila, convive a menos de medio metro de distancia y lo hacen sin utilizar el cubre bocas.

Así difícilmente se parará el número de personas contagiadas y mucho menos cuando en las llamadas "pulgas" o "fayucas", tianguis o como se les quiera nombrar, hacen caso omiso los asistentes y muchos de los comerciantes, quienes simplemente no respetan los protocolos.

Se observa que no cuentan con letreros en los que se les pida a sus clientes que usen el cubre bocas, pero tampoco ellos cuentan con el gel antibacterial, lo cual es obligatorio tenerlo.

No cabe duda que se tiene que vivir con la nueva normalidad, la que marcan todos aquellos que hacen caso omiso a los protocolos de salud.

walter.juarez@milenio.com

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS