MONTERREY.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) advirtió que las restricciones a establecimientos impuestas por el Gobierno Estatal por el Covid-19 generará pérdidas económicas y más desempleo, además de provocar aglomeraciones y compras de pánico.
Aunque consideró que la mayoría de las medidas para evitar contagios son buenas, Canaco señaló que causarán mayores daños en comercios no esenciales en momentos que apenas reaperturaban luego que permanecieron cerrados por tres meses debido a la contingencia.
“La restricción de movilidad durante el fin de semana, definitivamente afectará el flujo de clientes en comercios no esenciales, lo que generará pérdidas económicas y por consiguiente, más cierres de empresas y más desempleo, por lo que demandamos que las medidas anunciadas sean de muy corto plazo”, señaló Canaco en un comunicado.
La Canaco pidió a las autoridades a estar abiertas al diálogo para buscar otra solución, pues consideran que el sector de comercios y servicios se verá gravemente afectada.
dat