El municipio de Durango canceló una agencia de venta de cerveza debido a varias notificaciones que le habían realizado por irregularidades según informó la síndico municipal, Luz María Garibay.
La entrevistada explicó que por parte de la sindicatura solamente otorgan el permiso y los entes encargados de verificar la operación del negocio son la Dirección General de Inspectores Municipales y la sanciones por parte de Juzgado administrativo.
Garibay comentó que el Juzgado Administrativo en coordinación con la Dirección General de Inspectores procedieron al cierre y podría comenzar de nuevo operaciones hasta que culmine el pago de los adeudos que tiene pendientes.
Dijo que han tenido precaución de que se cumpla con los estándares de cuidado que se hacen como el estar al menos a 200 metros de escuelas o centros religiosos, que se reúnan los requisitos del Reglamento de Fomento Económico y sobre todo, que no violente el bien común de los vecinos que se encuentran habitando la zona.
“Lo que sucede es que como dueños de la misma licencia, tienen la posibilidad de jugar con los cambios de domicilio y cambio de giro, aseguró.