Puebla.- Ante la condición sanitaria actual en Puebla, la Arquidiócesis exhorta a la ciudadanía a realizar sus celebraciones religiosas desde casa y sólo acudir a las celebraciones eucarísticas en los días y horarios señalados.
Las festividades que deberán acoplarse a la nueva normalidad son la de San Judas Tadeo el 28 de octubre, Todos Santos y Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, La Virgen de Guadalupe el 8 y 12 de diciembre, así como las posadas y las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
No obstante, la institución religiosa reclacó que lo que se cancelaron fueron las actividades que demandan aglomeración de personas, como las kermés, peregrinaciones, verbenas populares, eventos religiosos y la visita a panteones.
En las fechas señaladas solo se efectuará la eucaristía bajo todos los protocolos sanitarios propuestos por las autoridades como filtros sanitarios, sana distancia y uso de cubrebocas. Asimismo, la iglesia católica seguirá empleando las redes sociales para transmitir en vivo todas las misas.
Luego de 60 años ininterrumpidos, la "Feria más familiar" de puebla no se efectuará este 2020 de manera ordinaria, ya que no contará con el corredor gastronómico ni con juegos mecánicos y tampoco habrá conciertos ni espectáculo de juegos pirotécnicos.
CON INFORMACIÓN DE DAVID ALVÍDREZ / TELEDIARIO DIGITAL