La banda sueca de black metal, Marduk fue obligada a cancelar su presentación de hoy en Monterrey debido a que grupos de religiosos realizaron protestas y presionaron al gobierno para que no se realizara el evento.
Los religiosos argumentaron que la agrupación difunde mensajes blasfemos y satánicos y crearon una petición en la plataforma Change.org a la cual se sumaron más de 65 mil personas.
Debido al número de firmas recolectadas y la presión que el grupo ejerció, el ayuntamiento de Monterrey, Nuevo León no otorgó los permisos necesarios para que se llevara a cabo el concierto programado para la noche de este sábado 13 de octubre en el Café Iguana.
En redes sociales oficiales del recinto y de la productora enviaron un mensaje para indicar que el evento fue víctima de censura, pero los fans podrán pedir su reembolso en el lugar en donde adquirieron sus boletos.
A pesar de la cancelación del evento en Monterrey, el concierto de Marduk en Ciudad de México sigue en pie y se realizará mañana 14 de octubre en el Foro Indie Rocks!
No es la primera vez que Marduk se enfrenta a campañas en su contra por parte de grupos religiosos radicales, hace unos días la banda tuvo que problemas en Colombia y Guatemala por la misma razón.