Nueve de 12 vuelos nacionales fueron cancelados este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Las únicas salidas sin cancelar tenían destino a Tijuana y San José del Cabo.
Mientras, los vuelos internacionales continúan en descenso, con sólo tres arribos en todo el día, procedentes de Dallas, Houston y Los Ángeles.
Te recomendamos: Solo un puesto instalado en el Tianguis Alcalde
El estacionamiento luce casi solo, lo que evidencia el bajo flujo de pasajeros; los maleteros mencionaron que no tienen sueldo base y al no haber viajeros sus propinas son casi nulas, lo que ha mermado su ingreso.
Al interior del Aeropuerto Internacional de Guadalajara también se pueden constatar las señales de la crisis sanitaria por covid-19, al no haber personas documentando equipaje, en los pasillos o en las salas de espera.
A pesar de estar en fase 3, hasta el momento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por ende el Grupo Aeroportuario del Pacífico no han anunciado una posible suspensión de vuelos internacionales, pese a las peticiones del Gobierno del Estado.