El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó su iniciativa de eforma en materia educativa, con la que, afirmó, "nunca jamás se le faltará al respeto a los maestros".
"Compromiso cumplido, maestras y maestros", dijo tras firmar la iniciativa, la cual llegará hoy a la Cámara de Diputados."Vamos a presentarles el plan general de educación, iniciando por la forma de la iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada reforma educativa, abrogarla y sustituir el marco jurídico actual por uno nuevo", explicó.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que su propuesta plantea destinar más recursos a la educación para que no haya rechazados y que todos los jóvenes tengan oportunidad de ingresar en el nivel medio superior y superior.
"Es un plan con un proceso de aplicación, a partir de destinar cada vez más recursos y que no haya rechazados, que todos los jóvenes que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el superior, en las universidades, tengan la oportunidad de estudiar", dijo.
López Obrador aseveró que un cambio importante en el nuevo plan de educación es que se ha llegado a un acuerdo con padres de familia y maestros.
"En este nuevo plan se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros, este es un cambio importante, una diferencia con relación a la manera en que actuaron cuando impulsaron la mal llamada reforma educativa en contra de la voluntad de los maestros".