Gómez Palacio, Dgo. Lo que se supone debería ser un lugar de sano esparcimiento se ha convertido en un foco de infecciones que afecta a todos los habitantes de la colonia Urbi villas de Gómez Palacio, se trata de las canchas hundidas que se encuentran en bulevar Santa Rita entre calle Ciprés y Laurel.
Aunque los vecinos han reportado constantemente este problema, van seis meses que las autoridades municipales no limpian el agua estancada que se acumula en las canchas, convirtiéndose en lama.
La basura también se hace presente en el lugar, sumando más riesgos sanitarios para los menores que acuden a jugar a ese espacio público.
Habitantes del sector aseguran que temen la llegada de la primavera, pues se incrementa la proliferación de mosco en esa colonia, lo anterior derivado del agua estancada en las canchas.
Es importante mencionar que a un costado de estas canchas se encuentra la escuela primaria Jaime Torres Bodet, donde los malos olores y los moscos afectan a los niños y niñas que estudian ahí.