Tlajomulco. Las candidatas de FUTURO que aspiran a convertirse en regidoras, diputadas y alcaldesas, externaron la necesidad de feminizar las ciudades y espacios públicos a través de propuestas que garanticen la inclusión de las mujeres.
“En Futuro lo que estamos buscando es feminizar la política, pero feminizar la política también significa feminizar nuestras ciudades, nuestros barrios, nuestras colonias. Necesitamos un entorno que nos tome en cuenta. Las mujeres, las niñas y las adolescentes no tenemos las mismas necesidades en el espacio público que las que tienen los hombres”, declaró Tania Romero, candidata de FUTURO a la presidencia municipal de Tlajomulco.
La mañana de este martes las candidatas se dieron cita en la Glorieta Chapalita en Guadalajara, donde expusieron las siguientes propuestas:
PROPUESTAS DE LA AGENDA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
- Crear un sistema municipal de protección y cuidados
- 800 pesos mensuales a familias que no puedan laborar
- Atención de la salud mental de mujeres, niños y adultos mayores
- Economía feminista
- Centro de impulso para la recuperación económica
“Estas propuestas lo que buscan hacer es hacerse cargo de una población que ha sido vulnerada por la pandemia, pero también históricamente por un país que ha sido profundamente machista y cuya clase política no ha querido poner a mujeres tomando decisiones”, añadió Susana Ochoa, candidata de FUTURO a diputada local por el distrito 10.