En Durango hay condiciones para que el proceso electoral se registre en un clima de tranquilidad, lo que ha provocado que hasta el momento ningún candidato haya solicitado protección personal, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón, quien destacó sin embargo que la corporación cuenta con el recurso para atender esta demanda en caso necesario.
En entrevista con medios de comunicación el responsable de la Seguridad estatal en Durango, Javier Castrellón Garza, señaló que no hay focos rojos según lo ha destacado también la autoridad electoral.
“Sin embargo no estamos cerrados a que no se pueda brindar seguridad a los candidatos en caso de que así lo solicitara algún candidato, se haría un análisis para poder brindar la protección”, dijo.
Destacó de manera especial, que nadie ha sido víctima de ninguna situación o que ponga en alerta, además de que se mantiene comunicación con los dirigentes de los partidos políticos e insistió en que la corporación está abierta a atender este tema, de acuerdo también a las instrucciones del Gobernador del Estado José R. Aispuro para contribuir con la presencia y coordinación con las policías municipales para brindarles seguridad en sus recorridos.
Reiteró que, hasta el momento, no existe ninguna solicitud por parte de los candidatos que participan en la contienda electoral para que se les asigne seguridad especial.
Agregó que todas las corporaciones policiales han estado trabajando de manera coordinada para garantizar un proceso tranquilo y seguro para toda la sociedad, pero en el caso de los candidatos en lo particular, se puede afirmar que pueden realizar sus campañas de forma segura y sin contratiempos en cualquier punto de la entidad.
“Sin embargo, reitero sí alguno de los candidatos solicitara la protección personal de elementos de la Policía Estatal, se tendría que hacer un análisis sobre los motivos que lo orillan a realizar esta petición y por supuesto colaborar para lograr este objetivo”, reiteró el secretario.