Durango, Dgo. Desde su primer año como alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera lanzó las festividades de Aniversario de la Ciudad, las cuales coinciden con la Feria Nacional de Durango organizada por el Gobierno del Estado.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Jorge Muñoz, mostró su rechazo al empalme de estos dos festejos, pues considera que deben existir otras prioridades para el Ayuntamiento, como la instalación de alumbrado público en la periferia del municipio.
Asimismo, indicó que la llegada de la fiesta local puede confundir a los turistas, por lo que la calificó como un gasto innecesario de recursos, pues además la ciudadanía no tiene suficiente capacidad económica para disfrutar de los eventos de ambas fiestas. Es decir, las ganancias se dividen.
“Al empresariado no se le afecta, incluso se beneficia por la temporada más prolongada de festejos, pero los ciudadanos son los que se ven afectados porque no cuentan con los recursos necesarios para disfrutar de ambas festividades”, precisó.