El canje de placas de los automotores matriculados en el padrón vehicular del estado de Guanajuato se realizará del 1 de junio próximo al 31 de agosto de 2020, de acuerdo con las disposiciones generales para el Programa de Canje de Placas Metálicas 2020, publicadas el 31 de enero en el Periódico Oficial del Estado.
Según lo establecido en dicho documento, el trámite será totalmente gratuito para todos aquellos propietarios que se encuentren al corriente de sus obligaciones vehiculares.
En caso de que presenten adeudo por tenencias o refrendo del año 2020 o de ejercicios fiscales anteriores, deberán ponerse al corriente para gozar de este beneficio.
Para hacer el pago tanto del refrendo 2020 así como de, en su caso, adeudos anteriores, se encuentran habilitados los bancos y establecimientos comerciales con convenio, así como la página de internet de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración (SFIyA) del gobierno del estado de Guanajuato.
La expedición de placas y alta en el padrón vehicular se empezará a cobrar al término de la vigencia del programa, es decir, para todas aquellas personas que realicen su canje a partir del 1 de septiembre, o bien, para los casos en que habiendo.