Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Raúl Villegas, subsecretario de Medio Ambiente en Durango.
Villegas comentó que desde hace algunos años, tenían presupuestadas algunas acciones para el Cañón de Fernández, como lo son la instalación de casetas, equipamiento y contratación de personal de vigilancia, con la intención de mantener la tranquilidad de la Flora y Fauna de las 17 mil hectáreas de área natural protegida y de la denominación internacional por humedal Ramsar.
Para antes de que termine el 2021, se contratarán a 4 personas, y para el próximo año otras dos; este personal contará con capacitación de primeros auxilios, combate contra incendios, entre otras más.
Raúl comentó que con el Proyecto de Agua Saludable para La Laguna, se pudieron percatar de que había muchos funcionarios que no conocían esta área, por lo que al visitarla, se quedaron sorprendidos con la belleza del Cañón de Fernández.
Aseguró que van a tener vigilancia para que se respetan las zonas de uso público y las áreas núcleo.
Sobre el tema de la presencia de vehículos todo terreno en el Cañón, comentó que la visita de estas unidades ha bajado considerablemente y en los últimos meses no han tenido reportes de personas con armas de fuego.