En el estado de Guanajuato 91 mil 542 docentes de todos los niveles de educación ya finalizaron o se encuentran proceso de concluir su capacitación para este regreso a clases presenciales, donde se llevaron a cabo diferentes sesiones para saber qué protocolos les corresponde llevar a cada escuela, no obstante, no todos los planteles están listos para este regreso, por lo que algunos podrían retrasarse de una a dos semanas más.
Cabe mencionar que el retraso en las escuelas se debe a que siguen analizando la manera de que los alumnos puedan entrar completamente a las aulas, mientras que en otras se sigue programando la logística que se llevará a cabo para la modalidad híbrida.
Dijo que esta intervención en la nueva normalidad requerirá gran compromiso, para el Gobierno Federal, Estatal y municipales para acatar este compromiso en atención a las escuelas.
Hasta ahora, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que un total de 12 mil 4 planteles están listos para este regreso a clases de manera segura, lo que permitirá a cerca de 1 millón 693 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresar de forma voluntaria a las aulas.
La reanudación de actividades escolares permitirá la valoración diagnóstica del 31 de agosto al 10 de septiembre para los alumnos.