La Secretaría de Seguridad del Estado se encuentra capacitando a los oficiales de las policías municipales de Poncitlán y Jalostototilán, después de que el 31 de julio pasado fueran intervenidas por el Gobierno del Estado.
Ese mismo día, los elementos que integran dichas corporaciones fueron trasladados al Club Desspeja, donde se alojan mientras reciben el “Curso de Actualización y Fortalecimiento Operativo”.
Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado sanitizaciones de manera regular en las áreas mencionadas y mantiene personal médico las 24 horas del día.
En coordinación con la Secretaría de Salud Jalisco, han aplicado pruebas para la detección de covid-19, arrojando un resultado de tres personas positivas y un caso sospechoso, quienes ya se encuentran en aislamiento y bajo tratamiento médico. Además, nueve oficiales de Poncitlán y tres de Jalostotitlán fueron enviados a sus municipios de origen debido a que se encuentran entre la población vulnerable a desarrollar complicaciones por coronavirus.
CGE