Capacitan y sensibilizan en derechos humanos a personal de seguridad penitenciaria

Se trata del personal que realiza revisiones a visitantes al CERESO.

Nacional /

Derivado de una serie de señalamientos que la sociedad capitalina ha ventilado en medios de comunicación y redes sociales sobre el maltrato y hasta agresiones contra la moral y la dignidad de quienes visitan a algún interno del Centro de Readaptación Social de la capital, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, llevó un curso de capacitación y sensibilización al personal de seguridad que atiende a este sector de la población.

Y fue el propio presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Marco Antonio Güereca Díaz quien impartió dicha capacitación al personal de la Policía Penitenciaria (CERESO), Dirección Municipal de Seguridad Pública y Policía Estatal, en materia de Derechos Humanos y sensibilización.

Ante poco más de una treintena de elementos de seguridad pública, específicamente de seguridad penitenciaria, el Dr. Güereca Díaz dio a conocer los derechos que se deben practicar ante la ciudadanía para que los servidores públicos tengan una mejor atención en el momento de realizar alguna revisión de rutina a personas que acuden a alguna visita de algún interno dentro del CERESO.

Lo anterior se deriva de una serie de quejas que se expusieron en diferentes medios de comunicación, por lo que se inició de oficio un procedimiento para dar respuesta a la ciudadanía que tiene alguna inconformidad con personal de seguridad.

Güereca Díaz exhortó a los diferentes funcionarios públicos a brindar un buen trato a las personas con quienes se relacionan día a día en sus diferentes trabajos y al servicio de la población.

"Una sonrisa cambia el estado de ánimo de alguna persona y un buen trato le puede cambiar el día entero, por lo que les recomiendo siempre brindar a una sonrisa a la gente con la que se tiene una relación laboral”, finalizó el ombudsman de Durango ante funcionarios de seguridad pública.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS