CIUDAD DE MÉXICO. – El regreso a clases presenciales está programado el 30 de agosto en las escuelas de todo el país, luego de más de un año sin asistir a las aulas por la pandemia de covid-19, por este motivo, los padres de familia acuden al Centro Histórico de la Ciudad de México a buscar los mejores precios para surtir la lista de útiles.
TE RECOMENDAMOS: Regreso a clases pinta gris para para comerciantes del mercado escolar: ANPEC
Uno de estos ejemplos es el de Adriana, quien, con más de dos mil pesos en la bolsa, y acompañada de sus nietas, recorrió las principales papelerías del Centro para llevar a cabo la compra de útiles escolares.
Padres de familia acusan alza excesiva en precios de útiles escolares
Al acudir a comprar la lista de útiles Adriana se encontró con un alza en el precio de los productos, por lo que hacer rendir el dinero fue uno de los principales retos a los que se enfrentó.
Desafortunadamente, este no es el único gasto que le falta por hacer, todavía debe comprar los libros, un gasto que incluso puede resultar el más difícil de cumplir.
Aunque las nietas de Adriana están entusiasmadas por regresar al salón de clases y volver a ver a sus compañeros, también se sienten temerosas de contagiarse de covid-19.
Adriana calcula una semana más para tener todo listo para que sus nietas inicien el ciclo escolar 2021-2022, bajo el modelo híbrido por la pandemia.
PGG