CIUDAD DE MÉXICO. - El próximo lunes se dará a conocer al ganador del diseño del logo institucional que acompañará a la próxima administración de la Ciudad de México, sin embargo, este tema es de poco interés entres los capitalinos, quienes incluso consideran esta acción innecesaria y hasta costosa.
TE RECOMENDAMOS: Desde las 4:00 de la mañana la CDMX ya recibe agua del Cutzamala: José Ramón Amieva
En un sondeo que realizó Telediario para conocer la opinión sobre el cambio del logo institucional de la capital, la mayoría coincidió en que esto es algo innecesario y que el dinero que se asignará a esto debería ser utilizado para priorizar otras necesidades de la ciudad.
Por su parte, el periodista, cronista y escritor Héctor de Mauleón dijo que el cambio de logo es un tema que sólo le importa a la nueva administración, ya que como se ha hecho con otras administraciones, es una forma de dejar su sello.
De Mauleón comentó que la marca de la ciudad fue una estrategia implementada para promover el turismo, pero que desde hace varios años cada administración entrante cambia la imagen y le imprime su propio sello.
El escritor y periodista dijo es que lamentable el costo que implicará “echar en el olvido esta marca registrada desde 2014 que como estrategia de mercado y turística funcionó de manera extraordinaria”.
PGG