Capitalinos podrán formar cooperativas o empresas sociales para fomentar empleos

La convocatoria para participar se publicó este martes en la página de la consejería de la Ciudad de México.

Capitalinos podrán formar cooperativas o empresas sociales para fomentar empleos
Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este día los capitalinos podrán conformar una cooperativa o empresa social solidaria; solo tendrán que inscribirse en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe).

TE RECOMENDAMOS: Becas del FONCA deberían desaparecer; artistas deben vivir sin privilegios: Jesusa Rodríguez

En la Gaceta Oficial se publicó este martes la convocatoria al programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), que coordina Luz María Rodríguez, directora de Economía Social y Solidaria de la Styfe.

“Las cooperativas o empresas sociales que se logren constituir van a recibir en una primera etapa un apoyo de hasta 50 mil pesos para su constitución legal y en la segunda etapa hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria que les permita impulsar el proyecto productivo”, dijo Luz María Rodríguez.

Rodríguez dijo que los grupos de personas interesadas en la creación y fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, deben ser conformados por un mínimo de cinco personas, con domicilio en la Ciudad de México que realicen alguna actividad productiva o de servicios; o bien, grupo integrado por un mínimo de 25 personas que, de acuerdo con la legislación aplicable en la materia, estén interesadas en actividades de ahorro y préstamo.

En el proceso se van a desarrollar dos subprogramas: el Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias, y Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

Las bases para participar se pueden consultar en: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/b3ce4c9c63d059665dd6569e3db5f1ca.pdf

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS