BAJA CALIFORNIA. – Cámaras de seguridad captaron el robo a una sex-shop en Tijuana, Baja California. El presunto responsable de delito hirió con arma de fuego a la empleada del lugar para luego sustraer dinero y juguetes sexuales del establecimiento y huir con rumbo desconocido.
TE RECOMENDAMOS: Posponen simulacro nacional al 21 de junio para dar prioridad a vacunación anticovid
De acuerdo con testigos, el hecho sucedió el 8 de mayo cerca de las 19:30 horas en la Venus Sexshop de Tijuana, ubicada sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, cuando el sujeto ingresó al establecimiento y perpetró el robo.
Asaltante hiere de gravedad a empleade de sex-shop
Luego de amenazar a la empleada del lugar, identificada como Bibiana, el asaltante tomó el dinero de la caja y algunos juguetes sexuales. No obstante, antes de disponerse a salir del lugar abrió fuego en contra de la dependiente, dejándola herida de gravedad.
De acuerdo con el esposo de la mujer, el impacto de arma de fuego le perforó el estómago, el intestino grueso, además de afectar uno de sus riñones y quebrarle dos vertebras. Ahora se encuentra en terapia intensiva pero estable.
Derivado del operativo de búsqueda implementado por la Policía Municipal, tras la identificación del presunto responsable, los elementos realizaron la detención de un hombre identificado como Héctor Manuel N, quien presuntamente agrediera con un arma fuego a la empleada de dicho local comercial.
Los agentes de la Policía Municipal recabaron la información que dio con el paradero del agresor, quien al momento de la aprehensión portaba un arma de fuego; así mismo, al cotejar los datos de identificación personal arrojó que contaba con orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia.
Adicionalmente dieron a conocer que además de los jueguetes sexuales y el dinero de la sexshop, el asaltante le quitó a Bibiana su teléfono y el sueldo que acababa de cobrar.
El detenido quedó bajo el resguardo de la autoridad correspondiente quien dará continuidad a las investigaciones para determinar su situación legal en los próximos días.
PGG