CIUDAD DE MÉXICO. – Un vendedor de tacos en la alcaldía Álvaro Obregón fue captado mientras enjuagaba en un charco de agua de la calle uno de los trapos que utiliza para limpiar sus utensilios.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan a niños que su mamá alimentaba con carne de perros callejeros
El puesto del taquero, cuya falta de higiene quedó evidenciada en un video que circula en redes sociales, se encuentra ubicado en calzada Desierto de los Leones en el Pueblo de Tepepan.
En el material se puede ver al sujeto restregar el trapo en el charco del agua, para luego exprimirlo y continuar limpiando sus utensilios.
Captan a vendedores de comida sacando platos de la basura para reutilizarlos
Esta no la única ocasión en la que han quedado en evidencia vendedores de alimento por su falta de higiene sin importar la salud de los clientes. En Ecatepec, una mujer que atendía un puesto ambulante de comida en la colonia San Cristóbal, fue captada sacando platos de unicel de un bote de basura para reutilizarlos.
A través de redes sociales fue compartido un video en el que se ve a la mujer, identificada como Toribia, sacar varios platos de un bote de basura y colocarlos en un recipiente para su reutilización.
Posteriormente se ve otro de los empleados tomar un plato del mismo cesto de basura, el cual limpió con un paño para reutilizarlo y servir los alimentos a los comensales.
Tras darse a conocer estas imágenes, personal de vía pública municipal acudió al sitio para retirar los puestos ambulantes; además las autoridades ya buscan a la mujer para que responda por estos hechos.
En otro hecho similar, un vendedor de aguas frescas en Jalisco, fue captado sacando el líquido de un registro en la vía pública. En el video se observa al sujeto llenar dos vitroleros, aunque se desconoce si el agua sustraída la utilizó para vender.
PGG