GUERRERO.- Un cocodrilo de aproximadamente un metro y 10 centímetros de largo fue encontrado a inmediaciones de una gasolinera en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero. Alrededor de las 15:02 horas, a través del Servicio de Emergencias del 911 reportaron el avistamiento de un cocodrilo, en la avenida Paseo de los Manglares con el bulevar de las Naciones de la colonia Granjas del Marques.
Hasta el lugar acudió personal de bomberos y Protección Civil, adscritos al Centro de Atención a Emergencias en la zona Diamante, informando que se capturo un cocodrilo de aproximadamente 1.10 metros de largo.
Asimismo, el lagarto, tras haber sido capturado, fue traslado hasta la base Diamante de la SPC, y posteriormente se entregó a la delegación de la Profepa, para que sea liberado en su hábitat natural. De acuerdo con un recuento de MILENIO, en los últimos 15 días han aparecido tres lagartos en la misma zona, el pasado 18 de junio apareció un cocodrilo de 2.5 metros de largo.
También, el pasado primero de julio, al interior de una agencia automotriz, en el bulevar de Las Naciones, fue capturado un lagarto de 1.5 metros de largo por personal de Protección Civil de Guerrero. Este miércoles, ahora en una gasolinera, ubicada cerca de la agencia automotriz, fue reportado el avistamento al Servicio de Emergencias del 911.