Un hombre y una menor de edad fueron capturados en Chapala por elementos de la Fiscalía Regional, por estar relacionados con la sustracción de una niña de 5 años.
Martín Antonio "N", de 36 años, y Fátima Citlalli "N", de 16 contaban con una orden de aprehensión por el robo de la niña registrado el pasado 9 de abril en Ixtlahuacán de los Membrillos.
La menor fue recuperada a salvo el pasado 11 de abril en un domicilio de Tlajomulco de Zúñiga, que, según las indagatorias, corresponde al de una tía de Fátima Citlalli "N".
De las primeras investigaciones se desprende que la mujer se ganó la confianza de la víctima con juguetes y dulces mientras era ciudada por su abuela en un puesto de elotes en Ixtlahuacán.
El 9 de abril, Fátima Citlalli "N" le dio unas pastillas para dormir diciéndole que eran dulces y posteriormente se llevó a la niña a la casa de su pariente argumentando que era sobrina de su pareja, Martín Antonio "N".
Ambos planeaban vender a la niña a unos sujetos; para evitar su reconocimiento le cortaron el cabello y la vistieron con ropa de niño.
La Fiscalía del Estado implementó un operativo que permitió rescatar a la menor y que ésta fuera entregada a sus progenitores.
La pareja fue puesta a disposición del juez que los requirió por el delito de robo de infante.