Capturan a sicario “de los más violentos” del cártel de Tláhuac

Es acusado del homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial de Estado de México.

Nacional /

La procuraduría capitalina capturó a uno de los principales sicarios de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, extinto jefe del cártel de Tláhuac.

El imputado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación con base en una orden de aprehensión por el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 24 de febrero de 2016, como documentó Milenio.

Se trata de Sigifredo “N”, El Sigi Sigi, quien fue consignado al Reclusorio Oriente. El detenido quedó a disposición del juez que libró la orden de captura en su contra.

El día que se perpetró el crimen, este individuo acompañaba a Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos, también procesado por el ilícito de homicidio calificado.

Edmundo Garrido, procurador de justicia de Ciudad de México, dio a conocer la detención que se realizó en la colonia La Conchita Zapotitlán.

En conferencia de prensa, Garrido explicó que el indiciado, señalado como cuñado de Miguel Ángel Pérez, hijo de El Ojos, puede alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

“La detención se dio la mañana de ayer en calles de la colonia La Conchita, Zapotitlán, (misma donde fue abatido El Ojos, el pasado 20 de julio), donde la Policía de la Investigación mantenía vigilancia constante en lugares que frecuentaba”, informó la dependencia.

Señaló que derivado de los trabajos de inteligencia y compilación de información de la policía en torno a los hechos recientes en Tláhuac, “se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, obsequiada por un juez en 2016”.

Dijo que “se trata de uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas que operaba en dicha demarcación, y de los integrantes más violentos, pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso”.

Garrido reiteró que las investigaciones para detener al individuo datan de 2016, cuando la procuraduría llevó a cabo acciones para cumplimentar las órdenes de aprehensión.

“Se realizaron cateos simultáneos en ocho domicilios, pero el hoy detenido logró darse a la fuga.

“De las ocho órdenes de aprehensión libradas en este caso, se han cumplimentado seis y la policía de continuará trabajando hasta cumplir de las restantes”, finalizó Garrido.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS