ESPECIAL.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue capturado en el puerto internacional "Aeroparque Jorge Newbery" de Buenos Aires, Argentina tras una solicitud de la Fiscalía General de la República.
La FGR confirmó que la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal de ese país junto a una cantidad en efectivo de dólares americanos y pesos argentinos.
El empresario cuenta con ficha roja en Interpol por defraudación fiscal que probablemente cometió en contra de la Hacienda Pública de nuestro país, por la cantidad de un millón 472 mil 236 pesos, por concepto del Impuesto sobre la Renta (ISR) que debió haber enterado y no lo hizo.
La FGR había indicado el pasado mes que contaba con elementos necesarios para acusarlo por los delitos de extorsión, fraude específico, falsificación de documentos y uso de documento falso.
La averiguación se derivó de la denuncia que presentó la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien el 21 de agosto de 2013 lo acusó por el delito de extorsión.
Un periodista mostró la detención del empresario argentino Carlos Ahumada que fue realizada por agentes federales de Argentina.