TIJUANA.- El estadounidense José “N”, de 39 años, presunto integrante del cártel de Sinaloa, fue detenido en Tijuana, Baja California, tras ser uno de los delincuentes más buscados por el FBI.
“Su captura se logró con ayuda del Instituto Nacional de Migración (INM) en la colonia Las Palomas”, detalló el coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Rodolfo Luna Herrera
El detenido, quien es originario de Los Ángeles, California, era buscado por autoridades extranjeras “desde hace un par de años por eso solicitaron el apoyo de la PEP ya que tenían conocimiento que había cruzado la frontera”.
José “N”, transportaba grandes cantidades de cocaína, metanfetamina y heroína desde México hasta el área metropolitana de Los Ángeles y otras entidades de EU.
Luna Herrera detalló que de acuerdo a la investigación del FBI “Operación Narconetas”, esa organización delictiva usaba vehículos con compartimientos ocultos para trasladar los narcóticos.
Tras varios años de investigación lograron determinar que habría cruzado la frontera y residía en Playas de Rosarito, en un exclusivo fraccionamiento.
El presunto narcotraficante quedó a disposición de las autoridades de migración para su deportación y ser juzgado según las leyes de Estados Unidos.
dezr