Puebla. Detuvieron a Felipe H. T., alias 'El Pirulí', líder de la banda que ejecutó a tres estudiantes y un chofer de Uber el pasado 24 de febrero en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo.
De acuerdo con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este sujeto era el único de todos los involucrados en el asesinato que faltaba por aprehender.
Los hechos violentos de Huejotzingo
Cabe recordar que José Antonio Parada Cerpa y Ximena Quijano Hernández, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes de intercambio de la UPAEP, fueron asesinados junto a Francisco Javier Tirado Márquez, de la BUAP, y Josué Emanuel Vital, conductor de la plataforma UBER.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), los tres estudiantes asistieron al Carnaval y durante su estancia, Ximena tuvo un altercado con una mujer que le robó un sombrero de color azul, el cual recuperó.
Para regresar a Puebla capital, los jóvenes solicitaron los servicios de Josué, pero en el camino fueron ejecutados; de acuerdo con la FGE, los responsables eran los implicados en la pelea del sombrero.
Por estos hechos la Fiscalía capturó a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes fueron acusados por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA