Indígenas desplazados de la zona de los altos de Chiapas que conforman lacaravana de pies cansados se enfrentaron con policías estatales en inmediaciones del Congreso local, durante la entrega del sexto informe de gobierno de Manuel Velasco.
Los desplazados indígenas intentaron ingresar al recinto para exigir que sean atendidos y que su problema sea resulto, pero los oficiales lo impidieron, lo que generó un forcejeo en las inmediaciones del Congreso.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, por lo que se retiraron por un momento del lugar.
Sin embargo, minutos más tarde los manifestantes indígenas se enfrentaron con los policías, a quienes cohetones, piedras y cualquier tipo de proyectil en contra de los uniformados.
Además, los manifestantes quemaron un camión de carga y derribaron las vallas de seguridad que se había puesto para el informe de gobierno.
Los integrantes de la caravana de pies cansados denunciaron que fueron reprimidos por lo que pidieron a las comisiones de derechos humanos que tomen atención a su situación.
Durante el mismo enfrentamiento también fueron dispersados manifestantes del sector salud que exigen el pago de retroactivos, aguinaldos y sueldos atrasados; acusaron que hay varias personas heridas.
El sexto informe de gobierno de Manuel Velasco Coello no se detuvo a pesar de los hechos violentos registrados en inmediaciones del Congreso, pero se implementó un círculo de seguridad para salvaguardar la integridad física del gobernador del estado, así como de sus invitados especiales.