VERACRUZ.- Gran parte de la caravana migrante llegó a Ciudad Isla, Veracruz, sin embargo, otros grupos avanzaron a municipios de la zona central montañosa, como Amatlán de Los Reyes, donde fueron recibidos en el albergue Las Patronas.
TE RECOMENDAMOS: Migrantes son ignorados, expulsados y abusados: papa Francisco
Los más de 5 mil migrantes se distribuyeron en diferentes municipios de la zona centro del estado; la idea reagruparse en Puebla, donde tienen pensado llegar a la Parroquia de la Asunción.
Pueblos Sin Fronteras acordó que no importa si los grupos se separaban o se adelantaban, pues depende del transporte que puedan ir consiguiendo, sin embargo, dijo que lo realmente relevante es que lleguen juntos a la Ciudad de México.
Hay migrantes en la zona de La Tinaja, municipio de Cotaxtla, en Juan Rodríguez Clara, en San Juan Evangelista; otros ya pasando la región de las altas montañas en los límites con Puebla.
Organizaciones de derechos humanos estiman que unos mil 500 migrantes, principalmente familias enteras, están en el campamento instalado en el municipio de Isla; el resto estaría en tránsito.
Pueblo sin Fronteras anunció a los migrantes con los que alcanzó a tener contacto, que además de Isla, se contaría con ayuda humanitaria a unos 40 kilómetros de distancia de ahí en el municipio colindante de Loma Bonita, Oaxaca.
Esta mañana, los migrantes decidieron seguir su camino luego de que no llegaron los camiones que el gobernador Miguel Ángel Yunes había ofrecido para su traslado.
ZNR