CdMx. -El Congreso de la Ciudad de México votó un dictamen de reforma y adiciones a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra, que contempla sancionar con 36 horas de arresto y multa de hasta ocho millones de pesos para quien genere ruido superior a los 65 decibeles.
TE RECOMENDAMOS: Aprueban sancionar hasta con dos años de cárcel el maltrato animal y zoofilia
Los responsables de obras de construcción, talleres, instalaciones industriales, transporte público o vehículos particulares y establecimientos de diversión nocturna podrían ser amonestados con arresto de 36 horas, clausura, decomiso, suspensión de actividades y multa que iría desde los mil 794 pesos hasta ocho millones 962 mil pesos.
Con 46 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen que cataloga el ruido como una “actividad riesgosa” en la capital.
“El ruido es un problema de salud pública, pues provoca trastornos de sueño o estrés, así como ansiedad, depresión, neurosis acentuando algunos padecimientos cardiovasculares. Los especialistas han determinado que la exposición a niveles altos de ruido puede llegar a producir pérdida de audición y en algunos casos, ésta puede llegar a ser irreversible”, señaló la presidenta de la Comisión del Medio Ambiente, Teresa Ramos Arreola.
Con estas modificaciones se dota a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la facultad de detener y presentar ante el juzgado cívico a quine supere los decibeles permitidos.
PGG