El ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, dijo que su voto el próximo 1 de julio será para quién se comprometa a revertir la reforma energética y regrese los recursos naturales a la nación.
Entrevistado en la presentación del libro La Responsabilidad del Porvenir, publicado por el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, Cárdenas Solórzano confió en que las campañas no se caractericen por descalificaciones entre los aspirantes como hasta ahora y se puedan conocer sus propuestas de gobierno.
En el Club de Industriales, en la colonia Polanco, dijo que aún no tiene candidato y que esperará a saber quien llegará a la boleta.
“No tengo candidato en este momento, no sé quién vaya a estar en la boleta y esperaré a quien tome un compromiso público respecto a la necesidad de revertir las reformas constitucionales en materia de energía en sus artículos 25, 27 y 28”, detalló.
“En materia energética es importante que el Estado mexicano recupere sus facultades para normar cómo debe aprovecharse los recursos naturales, principalmente aquellos del subsuelo, que sean de interés general y no solamente de intereses particulares”, afirmó.
Comentó que hay un ambiente social de mucha irritación, molestia de la gente por la violencia, inseguridad y falta de oportunidades.
Ante la pregunta sobre quién preferiría que triunfe en la elección presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas indicó que mientras sea el que los electores decidan y nadie más.