Pese a que hasta el 31 de diciembre existe contrato entre el Hospital Civil de Guadalajara y el Seguro Popular, el nosocomio público,muestra ya un desabasto importante de varias cosas, entre ellas las recetas médicas.
Usuarios de los servicios médicos afiliados a este programa social ya lo reportan, entre ellas Irma, quien denuncia que acudió el pasado jueves a su cita con el médico endocrinólogo, y a la hora de extenderle la receta le explicó que le daría una normal y no una del Seguro Popular, pues ya no contaban con ellas. "Me dijo 'puedes bajar a Seguro Popular a ver si a ti te hacen la balona de que no te vayan a hacer esperar porque se te van a entregar hasta después del día 12'".
La señora Irma aseguró que por parte del personal de ambas instituciones recibió la atención necesaria, y le comentaron que se trataba de un problema de papelería.
“Él se comunicó con la encargada o directora del Seguro Popular del Hospital Civil Nuevo, y entonces ya me dijo que no, que en efecto no tenían recetas y que las recetas las iban a volver a hacer hasta después del día 12", relata. “Nos dijeron que porque no había papelería y la papelería llegaba después del día 12".
Irma, sufre de sus rodillas, ha tenido dos infartos y comentó que la diabetes le ha representado una dificultad seria en su sistema motor. Como muchas otras personas, carece de recursos para adquirir sus insumos médicos, por lo que pide que sin importar el destino del Seguro Popular, la atención y medicamentos se los continúen proveyendo.