Por considerar que el segundo informe de gobierno del alcalde tapatío, Ismael Del Toro, no coincide con la realidad que vive el municipio, Carlos Lomelí, ex delegado de los programas sociales federales en Jalisco, acudió a la oficialía de partes del ayuntamiento de Guadalajara a presentar un contrainforme. Aseguró que la ciudad sigue igual o en peores condiciones que hace cinco años.
"Guadalajara sigue obscura, sigue opaca, sigue sucia, sigue inundando, sigue con violencia, sigue incrementando la violencia de género, eso es muy preocupante", observó.
Este contrainforme, dirigido a Del Toro Castro, es el reflejo de las inconformidades de los ciudadanos de las 580 colonias que hay en la Perla Tapatía, mencionó Lomelí Bolaños.
"En un segundo documento pudiéramos ver, si no se desarrolla o no se empiezan a resolver los problemas más urgentes de Guadalajara, estaremos presentando algunas propuestas de solución", dijo.
Por otra parte, reprochó que el Ayuntamiento gaste más de cinco mil millones de pesos en sueldos y haya incrementado su plantilla laboral en 10%, y consideró incongruente que no se aprecie mejoría o atención a los problemas que hay en el municipio.
CGE