Guadalajara.- El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí presentó su eje de ciudad segura en la que propuso contratar mil nuevos elementos para la corporación.
Los policías tendrán una mejor capacitación, habrá respeto a su situación escalafonaria y se bajarán los programas sociales para bienestar de sus familias.
Mencionó que otro punto es la protección a las mujeres por lo que se fortalecerá la dependencia especializada para atender la violencia contra las mujeres y se duplicará el presupuesto y el personal que se dedica a aplicar las medidas de protección para ellas.
Señaló que es necesario pedir refuerzos al gobierno federal para coordinarse y bajar los índices delictivos. Asimismo, alinearse a los programas de seguridad que tiene la Federación.
Agregó que desde la llegada del actual gobierno al municipio de Guadalajara, de 2015 y hasta 2019, se duplicaron los homicidios dolosos; se triplicaron los robos a casa habitación; el robo a vehículos pasó de 2,633 a 7,019, más del 250 por ciento, según el Monitoreo de Indicadores de Desarrollo de Jalisco.
Lomelí asegura que trabajará en seguridad del mercado San Juan de Dios
Al realizar un recorrido por el área de comida del mercado San Juan de Dios, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí, se comprometió a mejorar de fondo la seguridad, un tema que preocupa desde hace tiempo a los comerciantes.
El exdelegado federal dijo que lamentablemente desde hace años no se han dado los resultados que la ciudadanía pide, pues incluso, los clientes del mercado son asaltados constantemente.
“Están muy preocupados porque han manifestado que cuando la gente termina de hacer sus compras está siendo asaltada, lo roban, o simple y sencillamente ellos han tenido que montar su propia seguridad, porque han llegado los comerciantes al momento de que se están retirando a ser asaltados, y esto es muy delicado, se salió de control, son seis años de gobiernos naranja que no han dado resultado y quieren otros tres", sostuvo.
El candidato señaló que se requiere mejorar el mantenimiento del inmueble, el más grande de Latinoamérica.