CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari es el “padre de la desigualdad moderna”, pues en su sexenio aumentaron los índices en dicha problemática.
TE RECOMENDAMOS: AMLO califica de “hipócrita” a Fitch por evaluación sobre deuda de Pemex
“¿Saben en qué sexenio creció más la desigualdad?, en el sexenio de Salinas, Salinas es el padre de la desigualdad moderna. Estamos aquí hablando conceptualmente, no es un asunto político, entonces más pobreza, más corrupción, más violencia”, expresó en conferencia matutina.
El Presidente reiteró que su condena es al régimen neoliberal porque su implementación en México únicamente generó crecimiento en la pobreza y corrupción en el gobierno y la “elite”, pues, aclaró, el pueblo de México es de los más honestos del mundo.
“Yo estoy haciendo una condena política al régimen neoliberal, que fue un desastre para México, porque no hubo ni siquiera crecimiento económico, lo que hubo fue crecimiento en la pobreza, en la corrupción.
“Vean lo de Transparencia Internacional, empezamos a medir, México desgraciadamente con más corrupción, aclaro, corrupción en el gobierno y en la elite, no en el pueblo, porque el pueblo de México es de los más honestos en el mundo”, explicó.
Sobre los actos de corrupción cometidos durante administraciones anteriores, el Presidente recalcó en que se dará seguimiento a todas las investigaciones abiertas y se castigará a los responsables e insistió que su gobierno no será “tapadera de nadie”.
ZNR