El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el empresario Carlos Slim garantizó su interés de seguir invirtiendo en México e informó que la semana pasada se reunió con un grupo de diez empresarios de los más ricos en el país,quienes le manifestaron su confianza.
En su conferencia de prensa, el Presidente sostuvo que no existe desconfianza ni temor en el proceso de transición por parte del sector empresarial, y calificó como “fantasmas” conflictos como la cancelación del NAIM en Texcoco.
“Tenemos relaciones cordiales. Hace cinco días me invitaron a comer a casa del señor Alberto Baillères, diez empresarios, entre ellos (Carlos) Slim, Germán Larrea, Servitje, Antonio del Valle. Fue un encuentro respetuoso, agradable”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que se tocaron temas como en el caso de Baillères y el contrato para la explotación petrolera.
Sobre la reunión de ayer con Carlos Slim en Palacio Nacional, el Presidente confirmó que el empresario seguirá invirtiendo en México.
“Se habló del país y de cómo ayudar todos a sacar adelante a México, nadie habló de que van a invertir en otros países porque no hay condiciones en México, nada de eso”.
López Obrador aseguró que la relación con la iniviativa privada es "inmejorable".
“Estamos llevando a cabo una transformación profunda como lo fue la Revolución mexicana, pero de manera pacífica, sin violencia. Es buena la relación con los empresarios, con todos ellos”.