ESPECIAL. - El diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona acusado por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado en contra de un adolescente de 15 años de edad aseguró que los señalamientos en su contra son una mentira toda vez que en la carpeta de investigación no existe ningún elemento que lo incrimine; por lo que denunció ser víctima de un linchamiento mediático en agravio de su derecho a la presunción de inocencia.
TE RECOMEDNAMOS: Félix Salgado Macedonio no es “dirigente” de Morena, su hija sí puede ser candidata en Guerrero
En entrevista para Grupo Fórmula, el diputado afirmó que no hubo ningún abuso sexual, ni violencia, en contra del joven que lo acusa y pidió “que sea lo jurídico lo que determine esta situación”.
Agregó que las acusaciones ventiladas en medios son parte de una campaña en su contra con el objetivo de desprestigiar a Morena de cara al proceso electoral de 2021; por lo que él se separó de su partido para evitar que este resulte afectado.
Benjamín Saúl Huerta Corona agregó que la familia del denunciante y el denunciante mismo, un adolescente de 15 años, mienten; ya que, de acuerdo con los testimonios que ha dado el propio joven presuntamente abusado, se pueden detectar en su narración algunas situaciones que no concuerdan.
En ese sentido dijo que una víctima real de abuso no recuerda minuto a minuto lo sucedido, menos si se encontraba presuntamente bajo el influjo de una droga, agregó que él fue quien llamó a la madre y en condiciones normales una madre de familia no está preparada para grabar las llamadas que le lleguen durante la madrugada.
Además, explicó que un tío del denunciante, que supuestamente vive a una hora del hotel en el que fue detenido, en 10 minutos ya estaba afuera del lugar acompañado de otros uniformados y un reportero.
A continuación, la entrevista integra presentada por Grupo Fórmula.